Morelia, Mich (OEM-Infomex).- En sesión del Comité Municipal de Salud en Morelia, las autoridades decidieron no hacer ni una sola modificación al decreto de medidas preventivas en contra del Covid-19, por lo que solamente se alinearon a lo que ya estaba previamente establecido por el Gobierno del Estado.
Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, argumentó que simplemente están coincidiendo con lo que se analizó y aprobó por parte del comité estatal, pero aseveró que las medidas pueden cambiar de un momento a otro, dependiendo al comportamiento epidemiológico que se vaya presentando.
No obstante, enfatizó que desde su percepción los comités deben sesionar más constantemente e incluso, refirió que en caso de ser necesario, no descarta la idea de reunirse el lunes de la próxima semana.
Por otra parte, Martínez Alcázar criticó a los miembros del comité que no asistieron a la sesión, ya que recordó que cuando las medidas eran más severas y les perjudicaban, siempre estaban presentes.
La autorización de eventos masivos se mantiene con el aforo del 60 por ciento; mismo caso aplica para los establecimientos del giro “C”, así como balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, unidades deportivas e iglesias.
Te podría interesar: Michoacán aplica nuevo decreto de medidas sanitarias
Respecto al transporte público, se acordó seguir con los operativos de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), a efecto de verificar que las unidades no rebasen el aforo del 80 por ciento y tanto operadores como usuarios usen de manera correcta el cubrebocas.