Sin licencia hasta el 80% de salones de fiestas

Humberto Arróniz apuntó que al ser centros de reunión social deben contar con las previsiones adecuadas por parte de Protección Civil

Paola Mendoza

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- Autoridades municipales informaron el inicio de un operativo de inspección y vigilancia a salones de fiestas en la capital michoacana, esto derivado a las numerosas denuncias ciudadanas por exceso de ruido y fiestas continuas.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, consideró que al menos 80% de los salones de fiestas en el municipio operan sin regulaciones por parte de la administración municipal.

“Tenemos muchas quejas sobre los salones de fiestas que ya lo tenemos como operativo en la ciudad, porque hay unos muy famosos e incluso tienen fiestas de jueves a domingo y a los vecinos los tienen aturdidos, (...) queremos ver si tienen permiso o no; tenemos casi la seguridad de que el 80% de ellos no tienen permisos”, declaró.

En este sentido, el funcionario apuntó que al ser centros de reunión social deben contar con las previsiones adecuadas por parte de Protección Civil; además de una reglamentación establecida de horario dependiendo de la zona donde se encuentren.

Foto: Cuartoscuro

Este operativo se suma a los ya realizados en bares y terrazas, donde se detectó que en gran medida, los establecimientos contaban con licencias de funcionamiento emitidas por cerveceras y no por autoridades capitalinas; además de que muchos de ellos no contaban con protocolos de acción en caso de emergencias.

Además de esto, se espera que en próximos meses comiencen los operativos para inspección de permisos en farmacias y droguerías, ya que la venta de medicamentos en establecimientos no regulados puede generar fuertes sanciones administrativas.

Por otra parte, el secretario acotó que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia ya se monitorea la venta de ropa por pacas, aseverando que buscarán comenzar operativos en establecimientos comerciales, pues los insumos pueden ser fuente de enfermedades y plagas si no se verifica la calidad de la ropa.

Foto: Cuartoscuro