Sin que se registraran incidentes, este domingo tomaron posesión de sus cargos 111 presidentes municipales en Michoacán.
En Morelia y Zamora, dos de los principales municipios, alcaldes reelectos volvieron a tomar protesta, mientras que Uruapan tiene por primera vez un alcalde que ganó la contienda sin representar a ningún partido político.
Justamente, el nuevo presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez denunció recibir llamadas de amenaza previo a su toma de protesta al frente del Ayuntamiento donde le informaron ir en contra de su hijo.
También te podría interesar: Avanzan las negociaciones entre ayuntamiento de Morelia y Gobierno del Estado
Durante la Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la Pérgola Municipal, el actual edil precisó que fueron cuatro llamadas procedentes de números privados para intimidarlo con atentar contra el infante.
"El día de ayer, minutos después de las 12:00, recibo la primera llamada de amenaza diciéndome de un número desconocido que cómo estaba Plutarquito ¿y saben quién es? Mi hijo que va a cumplir un año el próximo mes. Me dijeron que ya venían por él", informó durante la sesión de cabildo en donde tomó protesta
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia llama al gobierno del estado a dejar atrás el periodo de campañas y partidos políticos y tratar a todos por igual.
También te podría interesar: Por ahora, saldo blanco en toma de posesión de ayuntamientos, reporta Segob
Durante la Sesión Solemne de instalación del Ayuntamiento de Erongarícuaro 2024-2027, en la que rindió protesta como presidenta municipal, Liliana Campos de la Luz, el dirigente tricolor lamentó que no hubiera ningún representante del gobierno estatal, lo que dijo, espera sea resultado de un olvido y no por una irresponsabilidad o alguna mezquindad política.
Debemos dejar atrás la etapa de campaña, dejar atrás la etapa de partidos políticos. Hay que gobernar para todos, sin distinción de color partidista
Cabe hacer mención que tras los resultados electorales, este domingo tomaron posesión como alcaldes 20 emanados de Morena; 15 del PT; 13 del Partido Verde Ecologista de México, 16 del PRD y 13 del PRI, 9 Movimiento Ciudadano y 3 el Partido Encuentro Solidario (PES) entre otras.