Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por casi una hora el tren este martes quedó atravesado en la avenida Madero Poniente, para las maniobras acostumbradas de diario, en las inmediaciones de la colonia Tres Puentes.
Los peatones, entre personas de la tercera edad, jóvenes, madres con niños y hombres, decidieron arriesgarse y cruzar entre los vagones y conexiones entre uno y otro.
Algunos otros decidieron cruzar el ferrocarril hasta con bicicleta en mano. Sin embargo, hubo quienes mejor prefirieron esperar a la sombra, mientras el tren continuaba sus maniobras.
Que el tren quede atravesado no ha sido impedimento para que los morelianos continúen con sus actividades cotidianas, a pesar de que la recomendación de las autoridades de salud es reiterativa en solicitar que se queden en casa.
Los automovilistas también padecieron de las maniobras del tren, largas filas de unidades de particulares y del transporte público se observaron; aunque los trabajadores del volante hacen pericias para sacarle la vuelta, toman el puente elevado u otras calles antes de llegar al cruce de Madero con Avenida Periodismo.