Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La administración municipal no tiene fecha exacta para el desalojo del comercio ambulante ubicando sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, reconoció el director municipal de Mercados y Plazas, Otilio Bernal Jiménez.
El funcionario municipal señaló que las reuniones con los comerciantes de la zona continúan en pie, sin ninguna resolución formal hasta el momento, ya que esperan que los oferentes se retiren por su propia cuenta.
"Estamos tratando de que los comerciantes por su propio bien nos apoyen y cedan en este sentido, es mejor hacer las cosas con tranquilidad y mediante el diálogo a que se vayan a sentir agraviados los propios comerciantes", aseveró.
En entrevista colectiva, el director municipal apuntó que hasta el momento se ha entablado diálogo con 11 asociaciones de comerciantes que radican sobre la vialidad mencionada, las cuales, según lo dicho por Bernal Jiménez, han externado su negativa a retirarse de la zona.
La autoridad municipal se comprometió en el mes de diciembre del año pasado a retirar a los vendedores del paso peatonal de dicha avenida después de la época navideña, principalmente por las constantes quejas de la ciudadanía; no obstante, a dos meses del inicio de año, los oferentes continúan en las aceras.
Como tentativa solución, el jefe de inspectores de comercio en la vía pública, Guadalupe Gutiérrez Pérez, aseguró que por lo menos 27 comerciantes de la avenida habían sido reubicados en calles aledañas, sin que haya un retiro formal, tal como presumía la administración municipal.
El director de Mercados y Plazas de la ciudad subrayó que la meta del gobierno de Morelia es realizar un retiro definitivo de los 97 oferentes ubicados en dicha zona, esto a partir de la instrucción formal del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
Otilio Bernal no descartó el uso de la fuerza pública para el retiro de los comerciantes, sin embargo, dijo que no hay una fecha precisa para el retiro de los mismos.
"No puedo decir una fecha exacta pero será lo más pronto posible", refirió.