Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la creación de un protocolo de seguridad para defensores de bosques en Michoacán, hasta el momento no hay fecha para que esté listo.
El secretario de Medio Ambiente de la entidad, Alejandro Méndez López, dijo que dentro del protocolo se invitarán a dos ambientalistas para que conformen la mesa o el comité que va a analizar las amenazas de seguridad.
Sin embargo, no dio fechas para que se lleve a cabo pues refirió que será la Secretaría de Gobierno quien dé a conocer la convocatoria.
Al cuestionarlo si la dependencia a su cargo ha recibido denuncias por parte de los defensores de bosques, afirmó que cotidianamente les llegan denuncias y solicitud para que exista protección especial, aunque no detalló cuántas.
En este año han registrado los asesinatos de Alfredo Cisneros Madrigal, jefe de bienes comunales en Sicuicho; Eustacio Alcalá, defensor de bosques en Chinicuila, así como la desaparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz Valencia en los límites de Michoacán y Colima.