Sin fecha para el pago de bonos a docentes, reconoce gobernador

Pide a la CNTE “tengan paciencia”, pues todo se les cubrirá

César Abrego | El Sol de Morelia

  · viernes 30 de agosto de 2019

Foto: Fernando Maldonado

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- “Que nos tengan un poco de paciencia”, pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al magisterio democrático luego de reconocer que si bien se liberaron los pagos de la segunda quincena del mes de agosto, todavía restan por cubrirse tres bonos adicionales más, uno de ellos, el de regreso a clases.

En entrevista el mandatario michoacano reiteró que desde el día de ayer jueves se hizo la dispersión de los recursos correspondientes para el pago de la quincena ordinaria, sin embargo y pese a los amagos de la CNTE de iniciar paro de labores, a partir del próximo lunes, reconoció no tener fecha ni plazo para comprometer las tres prestaciones pendientes.

“Estoy consciente de ello, se los vamos a pagar, nada más que nos tengan un poco de paciencia, vamos en el camino correcto para resolver de manera definitiva este tema que por 30 años ha metido en problemas al estado (...) no hay plazo, estamos gestionando el recurso, pero la certeza que tenemos es que no se queden sin su quincena”, subrayó.

Sin precisar montos, indicó que además del bono por regreso a clases, hay otros que están rezagados del 15 de agosto pasado y otro más correspondiente al mes de mayo; aunque incluso algunos docentes adheridos a la sección XVIII de la CNTE afirman hay pendientes desde el año 2018. No obstante, “todo se les va a pagar, estoy seguro de ello”, dijo.

Es de mencionar que luego de iniciar una serie de acciones como la toma de las oficinas de Rentas y de la Secretaría de Finanzas y Administración desde el día de ayer jueves y hoy viernes, el magisterio democrático advirtió que de no recibir la totalidad de sus pagos pendientes cabría el riesgo de no retornar a las aulas en las más de 11 mil instituciones educativas a partir del próximo lunes.