Sin fecha de apertura el Bar Pecatto tras balacera que dejó dos muertos

Aún no se determinan las circunstancias del asesinato que se levantará la clausura.

Javier Velázquez/El Sol de Morelia

  · domingo 25 de agosto de 2024

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Luego de la balacera que se suscitó a las afueras del bar Pecatto al sur de la capital michoacana en donde dos hombres resultaron muertos, el establecimiento se mantiene clausurado, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que la clausura se debe a que, uno de las personas fallecidas, se resguardó en el lugar por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las investigaciones correspondientes y hasta que no se obtenga los resaltados de las mismas, el espacio continuará cerrado al público.

Indicó que derivado de que hasta el momento, los acontecimientos que se han presentado en esta bar no se han suscitado al interior del mismo, es que la administración municipal no puede simplemente generar una clausura definitiva, sin embargo, determinó que es necesario se puedan hacer investigaciones necesarias sobre esta problemática que lleva arrastrando durante muchos años el lugar.

Para finalizar, mencionó que el lugar no se podría hacer acreedor a una multa o sanción por parte del municipio, ya que reiteró hasta el momento no ha incurrido en temas como venta de alcohol a menores, trabajar fuera del horario establecido en su licencia de funcionamiento o decibeles altos.

Comunicado del bar / Foto: Cortesía | Pecatto

“Si, el Ayuntamiento de Morelia mantiene la clausura del establecimiento, ya que una persona murió al interior del inmueble y la Fiscalía General del Estado debe hacer las averiguaciones correspondientes para se determine las responsabilidades”, comentó.

De acuerdo con información dada a conocer en redes sociales, el hecho se suscitó después de las 00:00 horas de este sábado 24 de agosto, cuando a las afueras del establecimiento se presentó un encontronazo en donde un hombre quedó muerto sobre la avenida Camelinas, mientras que otro más derivado de las heridas de bala, falleció al interior del espacio.

Es de mencionar que dicho bar, ha sido escenario de al menos 10 asesinatos al exterior del mismo en los últimos años.