Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y hospitales del sector privado en Lázaro Cárdenas se encuentran en su máxima capacidad para atender pacientes con Covid-19, por lo que ya no cuentan con espacios disponibles.
Lo anterior lo informó el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el cual hasta este viernes reporta un 91% de ocupación en camas reconvertidas en ese municipio, pues continúa al alza el número de casos que requieren hospitalización por esa enfermedad.
Te puede interesar: Con tercera ola de Covid-19, Michoacán rebasa 80 mil contagios
El Hospital General Dra. Elena Avilés registra una ocupación del 93.75%; la unidad de la Secretaría de Marina (Semar) un 91.60% y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un 73%.
Lázaro Cárdenas mantiene 2 mil 165 casos activos de coronavirus, cifra que lo coloca dentro de la bandera roja en el semáforo y por lo tanto es considerado como un municipio con un riesgo epidémico máximo.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SSa) esta demarcación acumula 517 defunciones y 10 mil 102 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, siendo los adultos de entre 30 y 39 años el grupo con mayor incidencia de contagios.
Las autoridades de Salud exhorta a la población a acatar las medidas sanitarias correspondientes como usar el cubrebocas en todo momento, lavar y desinfectar las manos continuamente y no acudir a lugares concurridos.