Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ante la falta de recursos para seguir financiando su campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, abrió al público un local comercial donde vende playeras y gorras, pues afirma, el PRI no le ha apoyado con recursos.
“Se trata de un proyecto innovador en donde el objetivo es lograr la primera campaña autosustentable”, afirmó.
El evento inaugural se retrasó casi hora y media debido a que no se concluyeron los trámites y permisos ante el Ayuntamiento, hecho que hizo reflexionar al candidato sobre la necesidad de agilizar estos procedimientos en beneficio de las personas que quieran emprender.
Te puede interesar: Candidatos han gastado más de 5 millones en Facebook
El local de Valencia se ubica en una plaza comercial del sur de la ciudad, hecho que ha sido sumamente criticado en redes sociales debido a lo elevado de las rentas en ese lugar, sin embargo, el candidato aseguró que el local es propiedad de un amigo que se lo presta a manera de ayuda para sacar recursos.
Reconoció que, aunque la venta de playeras, cuyos precios oscilan entre los 250 y poco más de 300 pesos, no será suficiente para igualar las campañas de sus contrincantes, sí servirán para sacar adelante los 14 días de proselitismo que aún quedan.