Sin demandas laborales, aspirante a la CEDH

Con actas selladas por el Tribunal y la JLCA, el candidato y ex trabajador de la CEDH, certificó que no existe registro promovido por el mismo actor en contra del órgano autónomo

Aned Ayala / El Sol de Morelia

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto | Archivo

Morelia, Mich; (OEM-Infomex). El aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tortajada Zamora, no cuenta con antecedentes de demanda laboral en instancias de Conciliación y Arbitraje del estado, tal y como se afirmó en publicaciones pasadas.

Con actas selladas por el Tribunal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el candidato y ex trabajador de la CEDH, certificó que no existe registro promovido por el mismo actor en contra de la Comisión Estatal.

Lo anterior luego de que se manifestara que en 2011 ganó demanda laboral para que el organismo lo liquidara como visitador regional por un monto total de 85 mil 366 pesos a su cuenta.

Como prueba de su buena relación con la comisión, presentó oficio firmado en 2012 por el entonces presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, aludiendo su desempeño como funcionario del organismo y recomendándolo como profesional, trabajador y solvencia moral para encomiendas futuras asignadas.