Sin “dedazos”, elegirán candidatos de Más Michoacán

El dirigente estatal del partido asegura que la elección de perfiles será democrática

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 19 de septiembre de 2023

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- No habrá “dedazos” en la selección de candidaturas para el proceso electoral del 2024 al interior del partido político Más Michoacán, comprometió el dirigente estatal Remigio García Maldonado.

Para las elecciones del 2024, el ex priista anticipó que el nuevo partido político local buscará obtener entre 56 mil y 59 mil votos en Michoacán que representan el tres por ciento que deben obtener para conservar el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En rueda de prensa donde presentó públicamente sus ideas y objetivos como nuevo movimiento político, expresó que se calcula una participación del 52 por ciento de los michoacanos en las votaciones, lo cual representará cerca de un millón 800 mil personas las que estarán acudiendo a las urnas a presentar sus votos.

García Maldonado anunció que el partido político con registro local fundado por el ex gobernador priista Jesús Reyna García pretende presentar candidatos en los 24 distritos electorales locales y en poco más de 70 de los 113 municipios del estado, quienes no serán seleccionados mediante “dedazo” como se hace en otros institutos partidistas, e incluso descartó que en este proceso interno el que decida sea el ex mandatario en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

“Lo que estamos haciendo ahorita es conformar nuestras comisiones ejecutivas municipales y teniendo acercamientos con la gente de los pueblos donde nos mostraron su interés de participar con nosotros a través de Más Michoacán”, informó el dirigente estatal.

El presidente de Más Michoacán insistió en que tal como se señala en los estatutos del partido político, se privilegiará en la selección de los candidatos el principio democrático y el derecho a la libertad municipal, por lo tanto, descartó que haya arbitrariedad en la elección de los perfiles, ya que uno de sus principios es que se impulse el trabajo real de la militancia.