Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, el 84 por ciento de la estructura del mercado Independencia no se vio afectada tras el incendio que se registró la noche del sábado, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil indicó que de los 870 puestos que conforman el mercado, únicamente se presentó daños en el 16 por ciento, por lo que el resto podrá operar de manera regular entre el lunes o martes de la siguiente semana.
Agregó que se ha trabajado de la mano de varias corporaciones para atender esta situación, la cual hasta el momento se desconoce cuál fue la causa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
Indicó que todos los puestos que estaban ubicados en Andrés del Río serán colocados en Vicente Santamaría por un tiempo determinado, una vez que se logre atender los daños que se presentaron durante el siniestro.
"El 16 por ciento del mercado tuvo daño, mientras que el resto se encuentra libre, sin embargo será en un rato más que estaremos determinando cuándo se podría dejar pasa al resto de locatarios para que puedan comenzar a vender sus productos", dijo.
De acuerdo a información proporcionada por Policía Municipal, el incendio se originó al exterior del marcado en los puestos de ropa que se encuentran en el lugar, logrando alcanzar a otros como alfarería y el propio estacionamiento.
Aunque se tuvo pérdidas materiales, las autoridades municipales señalan que no hubo heridos.