Morelia, Mich. (OEM Infomex).- El reporte del ingreso de los aspirantes de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH) se registró sin contratiempos.
Para aplicar los exámenes, los aspirantes fueron divididos en dos turnos -matutino y vespertino- con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias que exige la pandemia provocada por el Covid-19.
La logística que implementó la autoridad central de la Universidad Michoacana fue dividir cada turno de 800 jóvenes en dos grupos, mismos que fueron repartidos en cuatro edificios destinados para la aplicación del examen.
Asimismo, se estableció que, para evitar el contacto físico, los aspirantes ingresaron por los dos estacionamientos distintos del campus universitario. Se les formó en seis filas conformadas por 40 jóvenes.
Los interesados fueron guiados a los salones por 200 trabajadores de control escolar para que los alumnos aspirantes pudieran mantener el distanciamiento recomendado durante el proceso de aplicación del examen.