Morelia, Michoacán.- Aunque el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que el dinero obtenido de la subasta de joyas incautadas a la delincuencia se destinará a rehabilitar caminos rurales en el municipio de Coalcomán, hasta el momento se desconoce cómo será el flujo de esos recursos.
El Sol de Morelia se dio a la tarea de averiguar cómo serán administrados esos 10 millones 302 mil 500 pesos obtenidos de la venta de 110 lotes, el pasado 28 de julio. Al tratar de obtener detalles por parte del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su área de comunicación informó que aún están en proceso la realización del esquema de trabajo y el flujo de cómo sería administrado ese recurso.
En tanto, a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado tampoco se le ha notificado nada por parte de la Federación respecto a recursos y su ejecución en los caminos rurales de Coalcomán, así lo informó también su área de Comunicación.
Asimismo, comunicó que en otras solicitudes de recursos por parte de la SCOP para rehabilitación de caminos, la Federación ha respondido que no puede intervenir caminos estatales por estar fuera de su jurisdicción.
El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado declaró que sería recurso destinado a caminos rurales pero hasta el momento la SCOP no ha sido informada de cuáles serían, en tanto que el área de Comunicación de informó que serían obras relacionadas a la carretera que va de Coalcomán a Colima.
Ante el hermetismo que priva respecto al tema, fuentes al interior de las dependencias que podrían estar involucradas con el ejercicio de ese recurso prevén que pueda darse un anuncio al respecto durante la visita que realizará este fin de semana a los municipios de Huetamo y Tuxpan.