Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras afirmar que su candidatura sigue firme y que mañana interpondrá un nuevo recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Raúl Morón Orozco afirmó que mientras se resuelve el conflicto legal, él se mantendrá realizando recorridos por todo el estado en su calidad de Coordinador Estatal en Defensa de la 4T.
Dijo que los primeros municipios que visitará son Uruapan, Zamora, Morelia y Mujica a partir del viernes.
En tanto, mencionó que el jueves, junto con el dirigente nacional, Mario Delgado y su homólogo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio presentarán un nuevo recurso de apelación contra la determinación tomada por el Instituto Nacional Electoral, la cual volvió a calificar como desproporcionada.
“Exigiremos que ya den resultados definitivos”, mencionó.
Asimismo, dijo que mediante los diputados federales de Morena se prepara la solicitud de un juicio político en contra de los consejeros electorales., aunque no aclaró si en contra de todos o solo de los que han señalado como no afines a su partido, entre ellos el presidente, Lorenzo Córdova.
Puede interesarte:
Afirmó que existen elementos suficientes para que este procedimiento pueda llevarse a cabo, pues argumentó que lo que han hecho es un “atentado a la democracia”.
“Han actuado por consigna por la legalidad o la democracia”, dijo.
Raúl Morón adelantó que las movilizaciones para exigir la devolución de su derecho al registro se mantendrán, pero aseguró que se llevarán a cabo de manera respetuosa y pacífica: “esa es la ruta que seguiremos”.
En este sentido no adelantó las modalidades de manifestación que emprenderán.
Durante la conferencia de prensa realizada en esta capital, Morón Orozco volvió a descartar que al interior de su partido haya “plan B” y afirmó que él será el candidato de Morena al gobierno del estado.
“Mi candidatura está firme y nosotros vamos a ser el candidato de Morena al gobierno del estado”, puntualizó.
El defensor de la 4T en el estado volvió a decir que el INE insistió en una resolución ilegal, arbitraria, desproporcionada y violatoria a los derechos político-electorales de los michoacanos que defienden la llegada de la Cuarta Transformación a Michoacán.
Condenó que se insista en aplicar una sanción desproporcionada e ilegal en contra del esquema democrático de Michoacán, “pese a que el Tribunal Electoral había promovido la restitución de mis derechos políticos, a través de un resolutivo en el que también se instruyó se individualizara la sanción bajo parámetros claramente establecido, lo que no acató el INE, lo cual sólo nos demuestra una cosa: el INE pasó de ser árbitro a verdugo de la democracia”.
Negó que se haya incurrido en alguna falta pues aseguró no realizó gastos de campaña y mencionó que las mini lonas y banner al que se hace referencia no sabe quién los puso o donde los pusieron: “no sabemos nada”.
De cualquier forma, mencionó que, en caso de ser reales, las doce mini lonas de propaganda que se le atribuyen no tendrían ningún impacto en una población superior a 4 millones de personas en el estado.