Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A la fecha en Michoacán faltan de basificar 800 trabajadores del sector salud, informó la titular de la Secretaría de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos, quién aseguró que está a la espera de recibir el recurso económico para poder concretarlo.
Según la funcionaria estatal, el dinero provendría del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que implicará un avance favorable para este sector laboral.
“Hay 800 trabajadores que se van a basificar en cuanto llegue el recurso del Insabi, y eso es una gran ventaja para Michoacán porque somos un estado 100 por ciento basificable”, afirmó Carpio Ríos.
Destacó que Michoacán es una entidad en la que todos los trabajadores tienen el mismo tabulador salarial, por lo que ya no hay uno solo que gane un tabulador abajo de uno de base, lo que calificó un logro histórico.
Se indicó que fueron pagados 3 mil millones de pesos por concepto de deuda con los llamados terceros institucionales, lo cual es considerado un avance en beneficio del personal de salud.