Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-A más de un mes del asesinato armado contra el exfundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, su hermano Guadalupe lamentó que a la fecha no hay ninguna persona detenida por el hecho, además de desconocer los avances en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se inauguró en la zona del estacionamiento un mural en honor al líder de las autodefensas en la Tierra Caliente por parte del artista urbano, Adal Avalos, el hermano de Hipólito Mora, con lágrimas en los ojos exigió al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla hacer justicia, porque pareciera que el caso quedó en el olvido.
Yo no quiero volver a tomar las armas, ya no, como decía mi hermano, que sea mejor dentro del gobierno. Pero les estorbaba mi hermano, yo lo viví, vi a muchos muertos y no es el mejor medio, esperemos que el gobernador ya nos ponga más atención por la muerte de mi hermano y de las familias de los escoltas que también murieron, relató Guadalupe Mora en el evento protocolario que se llevó a cabo en la sede estatal del PRI.
Sobre las cinco órdenes de aprehensión que informó la Fiscalía del Estado por el caso del exlíder de las autodefensas, el hermano de Hipólito Mora confirmó que no ha recibido ninguna información de las autoridades en materia de procuración de justicia, ni tampoco sobre el avance en la carpeta de investigación.
Ante lo cual, consideró que el gobierno los tiene olvidados, porque a pesar de que manda mensajes por Whatsapp a personal de la Fiscalía, no le informan nada ni tampoco lo llaman para conocer el estatus de la carpeta de investigación.
Guadalupe Mora, en entrevista manifestó que seguirá exigiendo justicia por su hermano, a quien calificó como un hombre valiente que nunca se dio por vencido, ante ello, reiteró que va a insistir en que las autoridades del estado hagan justicia por el asesinato ocurrido el pasado 29 de junio en la localidad de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista.
Dijo confiar en que el gobernador del estado pueda darle seguimiento a la investigación para que puedan “ver la luz nuevamente”. Si bien, recordó que en otros momentos advirtió que levantaría al pueblo de La Ruana en armas para que se haga justicia por el asesinato de Hipólito, Guadalupe descartó un nuevo grupo de autodefensas para evitar más muertes y familias incompletas.
Por lo anterior, reiteró el llamado y apoyo al gobernador del estado a fin de que las familias de Hipólito y de los escoltas asesinados también logren tener justicia por el homicidio, al tiempo de descartar más amenazas en su contra aunque sigue teniendo precauciones, así como seguridad que se le asignó por parte del estado.