Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-No hay mayores avances en la investigación sobre los cuatro profesores que fueron baleados el pasado 1 de abril en Plaza U, a unos metros de Ciudad Universitaria (CU). Así lo reconoció esta mañana el fiscal general del estado, Adrián López Solís, quien mencionó que requieren más coadyuvancia de las víctimas, sólo que “esto no ha sido posible como quisiéramos”.
En la fecha referida, cuatro profesores y un cliente de Plaza U resultaron heridos luego de que un sujeto desconocido les disparara en repetidas ocasiones para después huir con un cómplice a bordo de una motocicleta. A partir de entonces se ha dicho que algunos de ellos fueron amenazados previamente por alumnos de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, versión que no ha sido confirmada por instancias oficiales.
En cuanto al operativo realizado en esa prepa el pasado 2 de mayo, el fiscal reiteró que no se encontró ninguna evidencia de delito, pero continúan en diálogos con la rectoría para inhibir la probable venta de droga en escuelas nicolaitas.
En Uruapan, próximo operativo sorpresa: rectora
Por su parte, la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, adelantó que habrá más operativos de inspección a estudiantes de la universidad, siendo el próximo en su campus de Uruapan, sin que diera a conocer la fecha, toda vez que será sorpresivo, con el acompañamiento de Ejército Mexicano, Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. La estrategia ha sido aprobada por los integrantes del Consejo Universitario, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad en todos los planteles.