Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A cuatro días de que venza el plazo estipulado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para la entrega del puente a desnivel en Siervo de la Nación, la obra aún no cuenta con los avances establecidos para su entrega.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación en las instalaciones de esta obra, aún se puede apreciar algunos detalles sobre el puente principal que conectará a la avenida Siervo de la Nación con periodismo, esto pese a que los trabajadores continúan realizando las intervenciones a marchas forzadas.
El Sol de Morelia trató de contactar al secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, para conocer el porcentaje de avance de esta construcción, sin que se obtuviera una respuesta.
El pasado 20 de diciembre el funcionario municipal informó que la obra contaba hasta ese momento con un avance del 90 por ciento, por lo que se esperaba que se pudiera entregar lo antes posible.
Por su parte, Martínez Alcázar se comprometió el 22 de diciembre a entregar durante la primera semana de enero del 2023 la obra terminada, toda vez que desde el pasado 18 de diciembre se abrió el bajo puente.
"No sólo lo expreso, me comprometo a entregar el primer día, bueno, en la primer semana de enero la obra de puente de Siervo, ya que ha sido una problemática para todos los vecinos del lugar, necesitamos entregarla lo antes posible", comentó.
Fue el pasado 20 de diciembre, cuando la obra cumplió dos años de construcción, pese a las quejas establecidas por los vecinos, quienes temían se pudiera presentar un problema como en las laterales de la avenida Madero Poniente, las cuales tardaron año y medio en concluirse.
El ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo de inicio entre gritos de personas y otros más que aplaudían el hecho que se realizara el puente que descargaría un poco el tránsito vehicular de la zona.
La obra estaba planeada para que se concluya en cinco meses, por lo que era desde mayo del 2021, cuando debería estar finalizada, sin embargo, debido a problemas como supervisión de la Auditoría Superior del Estado (ASM), falta de enseres, además de mala comunicación entre los propias autoridades, la entrega se ha postergado.