Morelia, Michoacán.-Tras 17 días de permanecer desaparecidos, el delegado del partido Más Michoacán en Santa Cruz Tanaco, Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, ni la dirigencia estatal ni familiares han tenido alguna actualización a pesar de las exigencias hacia las autoridades.
El líder de Más Michoacán, Remigio García Maldonado, comentó que a raíz de la desaparición de los dos comuneros y líderes políticos en el municipio de Cherán, el partido político ha dado acompañamiento directo a la familia en términos de que cuenten con información precisa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El caso de los comuneros
El pasado 2 de enero, tanto Vargas Jerónimo y Vargas Campos desaparecieron cuando se dirigían a la comunidad de Ocumicho en el municipio de Charapan.
Al día siguiente, un grupo de habitantes de Cherán bloquearon la carretera Charapan-Playa Azul, en el tramo que conduce de Chilchota a Cherán, para demandar la localización de los comuneros.
Según los primeros informes los dos comuneros habrían sido privados de la libertad por sujetos armados, tras recibir la denuncia la FGE activó los mecanismos de búcqueda y difundió las cédulas para su localización.
La búsqueda continúa
García Maldonado reiteró que ni el partido político ni tampoco los familiares tienen noticia de los dos comuneros pese a que las autoridades como la Fiscalía han estado haciendo diligencias de búsqueda e investigación en la región.
Nuestra exigencia será que no se descanse en esa acción de búsqueda, ya que no hay ninguna información que permita dar con el paradero del delegado y su acompañante.
Remigio García Maldonado, líder de Más Michoacán
Este miércoles, en rueda de prensa, el fiscal del estado, Adrián López Solís solo comentó, sin entrar en más detalles que ya se tiene un posible móvil y algunas personas que habrían participado en el delito.