Morelia, Michoacán, (OEM Infomex).- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que en las cifras de las 50 ciudades más inseguras en México, la capital michoacana aparece en el lugar número 13, por lo que hoy es de las ciudades con mayor incidencia delictiva del país.
A su salida de la 21 Zona Militar, donde acudió a la Mesa de Seguridad convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que a pesar de estos datos, a diferencia de la pasada administración, el municipio no recibirá apoyos federales para combatir la violencia.
“En el 2015 recibimos a Morelia en el lugar número 23 en índices de inseguridad, en tres años logramos sacarla de las 50 ciudades más inseguras y hoy, en el 2021, la recibimos en el lugar número 13, el reto es sacarla nuevamente de las ciudades más inseguras, pero en la administración 2015-2018 tuvimos apoyos de la federación con recursos adicionales, ahora no hay recursos federales”, explicó el presidente municipal.
Puede interesarte: Simpatizantes de AMLO agreden verbalmente a Alfonso Martínez
Refirió que en esta reunión se estuvieron analizando cifras de manera nacional, pero no se anunció ningún apoyo adicional para combatir la inseguridad, lo que representaría 100 millones de pesos menos cada año para la prevención delictiva, en comparación con el gobierno municipal de 2015-2018.
“Lo vemos con preocupación, debemos ocuparnos de las estadísticas, vimos un corte y los avances en cada uno de los delitos que hay en cada región, necesitamos acompañamiento y coordinación con los tres niveles de gobierno; en estas reuniones se presentan estadísticas y esperemos acciones para contrarrestar los números”, expuso Martínez Alcázar.
También, el alcalde explicó que este miércoles se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y anteriormente con los alcaldes de la zona conurbada que comprende los municipios de Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo.
Añadió que la próxima semana se reunirán con representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esto para planear una estrategia conjunta y sectorizar los trabajos en el tema de seguridad.