Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó que hasta el momento no existe amenaza de suspensión de las fiestas patrias del 15 de septiembre, por lo que en los 113 municipios se realizará el tradicional grito de independencia.
El funcionario estatal, aseguró que ha tenido reuniones con todos los alcaldes para conocer la situación en cada demarcación y poder reforzar la seguridad en caso de que lo requieran, pero enfatizó que no hay ninguna inquietud manifestada por los ediles.
En entrevista colectiva, el encargado de la política interna de Michoacán, informó que solamente en los municipios de Apatzingán y Buenavista se pretendían hacer eventos masivos por parte de algunos empresarios, pero la orden de la autoridad fue no llevarlos a cabo para evitar situaciones que pudieran salirse de control.
Torres Piña, insistió que el gobierno no tiene ningún reporte de amenaza por parte de grupos criminales, específicamente en la Tierra Caliente, por lo que en los 113 municipios se llevarán a cabo las festividades del 212 aniversario de la Independencia de México.
En el caso de Morelia, Torres Piña dijo que tampoco se tiene ningún reporte y que siguen en pie las diversas actividades festivas que se tienen planeadas por el Ayuntamiento moreliano.