Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, aseguró que las pláticas para una alianza entre uno o varios partidos siguen sobre la mesa, y adelantó que es muy probable que ésta esté lista antes de que concluya el mes.
“Al PRI le conviene que construyamos la alianza, no sólo con partidos, sino una alianza que le haga bien a Michoacán y a México. No tenemos una postura de que tiene que ser en estos o en aquellos términos; partimos de eso, por supuesto que a la hora de hacer el análisis, el partido quiere hacer valer lo que es, lo que representa, lo que vale, no somos agregados, somos el partido más votado en las últimas elecciones y el que más militantes tiene”.
Sobre los avances en las negociaciones de la alianza, dijo que si bien aún no hay nada concreto, sí hay diálogo entre las dirigencias nacionales y estatales, en las que se ha notado mucho interés por lograr los acuerdos.
Te puede interesar: Instalan Mesa de Seguimiento para el Proceso Electoral 2020-2021
“No hay definiciones, pero ahí está el interés de las contrapartes. Hay diálogos, intercambio, estamos en esa dinámica, todos estamos en eso, nos interesa que la situación mejore en Michoacán. Hay conversaciones con ambos (PAN, PRD) a nivel estatal y nacional. Estamos entrando en etapa de definiciones, en días sabremos con quién sí y cómo”.
Además consideró que antes de que termine octubre el asunto de la alianza ya estará concretado, y que de hacer alianza, en principio, con un solo partido, otro u otros institutos políticos y sectores productivos de la sociedad se unirán.
“Legalmente el tiempo perentorio es hasta el 23 de noviembre para poder registrar la alianza, en nuestra percepción no termina el mes sin que tengamos más formalizado con quien sí estamos en ese proceso de análisis. También es cierto que podemos iniciar con uno o varios partidos y se podrían sumar otros partidos que se han mencionado y actores de todas las actividades económicas, académicas y sociales”.
Te puede interesar: Morena aventaja con más de 19 puntos: Massive Caller
Aceptó que de no formalizarse una alianza, entre uno o más partidos, será complicado enfrentar a Morena en el proceso electoral.
“Aceptamos que sin duda sería más cuesta arriba y le ayudaríamos si nos pulverizamos, pero ese escenario lo tenemos en la mira. Si al final del día no logramos avanzar en esa intención inicial, lo que haríamos y estamos haciendo es reactivarnos, mantener muy viva y activa nuestra condición para avanzar con la sociedad, para que en un momento dado juntos podamos hacerle frente y aspirar con certidumbre, con realismo”.