Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Derivado de una fuga en una línea principal de distribución de agua sobre la calle Virrey de Mendoza en Morelia, serán 24 asentamientos los que no cuenten con el líquido hasta que el Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) repare el daño.
Las colonias afectadas son el Centro, Conjunto Habitacional Camelinas, Diego Rivera, División del Norte, Ejidal Francisco Villa, Elías Pérez Ávalos, Félix Ireta, Granjas del Maestro, Industrial, Infonavit Loma Bonita, Isaac Arriaga, José María Pino Suárez y La Joya.
Además, Las Acacias, Lomas de Morelia y del Tecnológico, Miguel Silva, Mirador de la Cantera, Popular Progreso, Primo Tapia, Rancho Canteras, Santiaguito, Ventura Puente y Vista Camelinas.
La dependencia se percató del desperfecto durante la tarde del jueves por lo que hasta el momento los trabajadores continúan en labores de reparación para restablecer el servicio. De acuerdo al Organismo, el origen de la fuga fue por un daño a la infraestructura por el periodo de vida útil del material.
Los trabajos requirieron de maquinaria para identificar el tramo afectado y proceder al corte y sustitución de 5.8 metros de tubería de veinte pulgadas. El personal del OOAPAS ha estado realizando la reparación desde la tarde y noche de ayer.