Morelia, Michoacán.- Luego de que en la madrugada de este viernes se presentarán chubascos en la capital michoacana, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que no se presentaron afectaciones en la ciudad.
En entrevista, Lara Medina señaló que únicamente se presentaron encharcamientos menores en diversas zonas de la ciudad, sin que esto, representara una situación de riesgo para los morelianos; asimismo comentó que tampoco se tuvo emergencias como caídas de ramas, choques, entre otros.
Sobre los niveles de los ríos y drenes de la capital michoacana, expresó que en promedio, todos se encuentran en un 75 por ciento, determinando que los drenes de Barajas y Quinceo, son los que se encuentran en un 78 por ciento, sin embargo, se espera que a lo largo del día, pueda disminuir la afluencia de éstos.
⏩ Te puede interesar: Se registran hasta 4 accidentes viales por lluvias en Morelia
Para finalizar, dijo que los ríos Grande y Chiquito, se mantienen en un 60 por ciento, sin embargo, agregó que en el caso de éstos, aún no se tiene un temor de desbordamiento o que puedan generar afectaciones a las colonias que históricamente se inundan en la ciudad.
“Durante la madrugada, no se nos reportó alguna situación de riesgo, nosotros hicimos rondines por las zonas vulnerables y hasta el momento, el reporte es favorable y esperemos que continúe de esta forma, ya que aún se esperan lluvias moderadas durante la tarde-noche de este viernes y parte del fin de semana”, dijo.
Referir que desde el pasado 20 de junio, las lluvias en la capital michoacana se han hecho constantes, luego de que el año pasado no se presentarán de manera continua, logrando que algunos cuerpos de agua recuperen sus niveles.
⏩ Te puede interesar: Al menos 2 espectaculares con riesgo de colapso por fuertes vientos, en Morelia
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, durante la tarde-noche de este viernes, se espera que se tenga lluvias moderadas, por lo que se ha pedido a la ciudadanía externar precauciones.