Morelia, Michoacán.- Luego de la fuerte lluvia con relámpagos que se presentó este pasado lunes 29 de julio en la capital michoacana, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia no tuvo reportes de afectaciones, sin embargo, se mantuvo recorridos en las zonas vulnerables para apoyar a los morelianos en caso de alguna situación.
Las ráfagas de viento, no generaron algún derribo de rama o de árboles, además de que la lluvia apenas alcanzó a generar encharcamientos menores en la ciudad, sin que se tuviera incidencias como choques o casas inundadas, cómo se ha presentado en días pasados en la ciudad, con las fuertes lluvias que se han registrado.
En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina ha señalado que se ha buscado generar brigadas específicas para lograr que se pueda atender las necesidades de los morelianos en este tipo de tormentas, ya que se ha detectado principalmente el tema de falta de luz con las tormentas eléctricas.
⏩ Te puede interesar: ¿Qué hago si encuentro una culebra en mi baño?
Además mencionó que aunque se han presentado fuertes lluvias en los últimos 3 días, no se tiene registro de más afectaciones en la ciudad, luego de que el pasado 17 de julio se presentara una tromba en la ciudad, que dejó poco más de 400 familias afectadas y 700 hogares con inundaciones.
“Estamos atendiendo todas las emergencias que se han presentado en la ciudad y aunque en los últimos días, hemos tenido lluvias en algunos puntos de la ciudad, intensas, no se han registrado más afectaciones severas para los morelianos, esperemos que siga así y podremos continuar con la atención puntual de la ciudad, sin ningún inconveniente” comentó.
⏩ Te puede interesar: Monzón mexicano: ¿Qué es y qué beneficios tiene este fenómeno natural?
Referir que la temporada de lluvias en Morelia comenzó desde el pasado 20 de mayo, en donde se presentó una fuerte lluvia que dejó varios autos varados en la ciudad, así como poco más de ocho colonias inundadas.
De acuerdo con Protección Civil suman ya, poco más de 15 colonias las que se han visto afectadas por las inundaciones, además de poco más de 500 familias que han sufrido alguna afectación a causa de este tema.