Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Como parte de las acciones para la prevención de incidentes catastróficos y recordando el desastre natural que azote la Ciudad de México en 2017, el ayuntamiento capitalino realizó un simulacro sísmico en las instalaciones de palacio municipal.
En punto de las 10 am, cientos de trabajadores y moradores en el inmueble atendieron las indicaciones de los elementos de protección civil y salieron de manera ordenada a la calle Allende, tras escuchar las silbatos de los encargados de dicha corporación.
Al salir de las inmediaciones del palacio municipal, los participantes se replegaron contra las banquetas, mientras se contabilizaba a los asistentes.
Pasados algunos minutos, elementos de protección civil y bomberos acudieron al rescate simbólico de una persona que se encontraba tirada en las escaleras centrales, así como a dar un recorrido de verificación del inmueble.
Cabe señalar que, cada uno de los módulos de trabajo del ayuntamiento cuenta con personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia, desde reanimación hasta contingencias como incendios.