Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, acusó que durante el pasado proceso electoral ordinario del año 2021, algunas de las acciones afirmativas que se presentaron como parte de la comunidad LGBT+ por diferentes fuerzas políticas fueron una “simulación”.
Señaló directamente la postulación a la diputación local de la petista Brenda Fraga Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Migración de la entidad, y buscó formar parte de estas acciones afirmativas por supuestamente pertenecer a dicha comunidad.
Te podría interesar: Aumentan matrimonios entre personas del mismo sexo en Michoacán
“Simuló porque fue registrada (como parte de la comunidad LGBT+) y engañó a la autoridad electoral y además, engañan lo que ellos llaman sus principios”, afirmó.
En este sentido, Ocampo Córdova dijo desconocer el número de candidatos que se postularon por acciones afirmativas dentro de la fuerza política que encabeza, ya que no se encontraba al frente de la dirigencia estatal del Sol Azteca durante los pasados comicios electorales.
Sin embargo, comentó que en caso de que existan perredistas que se desempeñen como funcionarios públicos y que se hayan postulado como acción afirmativa, la mayoría se concentraría en los regidores de ayuntamientos michoacanos, a quienes tampoco les pueden exigir o exhortar que “salgan del clóset”, argumentando que son respetuosos de la autonomía de cada uno de los integrantes de la comunidad LGBT+.
Finalmente, reconoció que Michoacán se encuentra atrasado en temas de la diversidad sexual, por lo que podrían reformarse diferentes cuestiones enfocadas en temas como el registro civil y el código familiar, para que las leyes se encuentren acorde a la actualidad.