Morelia, Michoacán.- Más del 60 por ciento de quienes integran la llamada “Marea Rosa” en Michoacán, está a favor de formarse como un partido político opositor al gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo, pero aún faltan definiciones, adelantó el vocero del movimiento social, Agustín Rebollar Cruz.
En entrevista con El Sol de Morelia, el vocero e integrante del movimiento que agrupa a cerca de 200 organizaciones ciudadanas y sociales, informó que desde hace cerca de un mes los diferentes liderazgos e integrantes de la “Marea Rosa” han planteado en Michoacán la idea de sumarse como partido político para ser un contrapeso al partido oficial de Morena.
Lee también: Priistas solicitan a Alejandro Moreno la destitución a Guillermo Valencia
La propuesta, según Rebollar Cruz, fue planteada a nivel nacional por sus principales liderazgos, como el ex perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán Méndez o Amado Avendaño para que se inicie con el procedimiento de conformar el movimiento que según es ciudadano a un nuevo partido político. La determinación surgió por la amplia convocatoria que tuvo la “Marea Rosa” en las pasadas marchas en defensa del INE, de la SCJN o del Poder Judicial.
El vocero y empresario de Morelia, apuntó que este próximo sábado participarán a la reunión que está convocada por ese movimiento social en la Ciudad de México donde estarán presentes todos los estados del país para determinar la posibilidad de que se configure una nueva fuerza política en México de oposición a Morena y Sheinbaum Pardo.
Puedes leer: Carlos Herrera, uno de los perfiles por la gubernatura de Michoacán del MC
En Michoacán, el empresario moreliano aseguró que hay un 60 por ciento de los michoacanos que son afines a la “Marea Rosa” que dijeron estar a favor del nuevo partido político, el resto, dijo que todavía no toma ninguna decisión, pues muchos de ellos forman parte de otras organizaciones que son apolíticas.
Agregó que hay un capital político en la entidad de hasta más de 15 mil ciudadanos, pues son quienes han participado de manera voluntaria al proyecto de la llamada “Marea Rosa”.
Sin embargo, Agustín Rebollar, expuso en entrevista con este medio de comunicación que existe una amplia posibilidad de que haya un nuevo partido opositor, pues se pretende sumar a quienes quedarán fuera, en el caso de Michoacán, a éstas cuatro fuerzas partidistas que no cumplieron con el tres por ciento de la votación el pasado 2 de junio.
También, mencionó que se pretende integrar a los militantes que ya no deseen permanecer en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras perder el registro a nivel nacional.
El vocero del Frente Cívico Social en la entidad, refirió que después del sábado se tendrá más claro el panorama, y de consensuar la conformación del partido, los trámites tendrán que iniciarse a partir del mes de enero del siguiente año.