Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- “Ponte a trabajar, patas de ganso”, le gritaba una señora al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, cuando salía de la 21 Zona Militar, a donde acompañó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior cuando Alfonso Martínez se acercó a la valla perimetral a petición de otros ciudadanos de un asentamiento irregular en las inmediaciones de la colonia Leandro Valle, atrás del estadio Morelos, donde tienen problemas con la red eléctrica, según le expresaron al alcalde.
Mientras el edil moreliano atendía a los ciudadanos, la señora, de mediana estatura, se sostenía de las vallas metálicas y seguía despotricando contra él.
“Ponte a trabajar, no te hagas güey, la vez pasada no hiciste nada”, le espetaba airadamente mientras sostenía sus manos sobre la improvisada cerca metálica para alcanzar una mayor altura y hacerse notar.
“Patas de ganso, ponte a trabajar”, seguía la señora, “ganaste porque compraste muchos votos, en Morena nadie nos paga y también ganamos”, le gritaba la señora Reyna animada por su grupo de seguidoras que la rodeaban.
Ante los insultos proferidos por los simpatizantes de AMLO, el alcalde de Morelia sonreía irónico sin caer en la provocación; con un gesto de tolerancia continuaba atendiendo al resto de las personas mientras la porra adversa no dejaba de corear la ‘tabla del siete’: “Siete, catorce, veintiuno; siete, catorce, veintiuno, como Andrés Manuel no hay ninguno”.