CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la noche de ayer la improcedencia de sanción para expulsar al gobernador Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democracita, por haber externado su apoyo en el pasado proceso electoral al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Curibreña, y de este modo se convino que se deben respetar sus derechos partidarios.
El Tribunal Electoral determinó que los mensajes emitidos por el gobernador michoacano en favor del excandidato priista José Antonio Meade fueron haciendo uso de su libertad de expresión.
Por otra parte, la Sala ya mencionada confirmó los argumentos de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, al señalar que Ernesto Cordero debía ser expulsado de sus filas por haber dañado la imagen de este partido y haber sido desleal a este instituto político, además rechazó el proyecto que proponía respetar su militancia partidista. (A)