Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a los 112 presidentes municipales que este miércoles tomaron posesión de sus cargos, trabajar en coordinación por la salud y seguridad de los michoacanos.
El mandatario dio la bienvenida a los nuevos funcionarios a quienes les recordó que sus habitantes los eligieron como sus representantes.
“Esperamos que sus administraciones sean para beneficio y bienestar de los michoacanos y las michoacanas que habitan en su municipio”, señaló.
Resaltó que la encomienda de gobernar un territorio lleva una gran responsabilidad y hacerlo durante una pandemia “es todavía más grande el reto”.
Te recomendamos: Aumentan salarios a burócratas de gobierno estatal
Por ello, el mandatario exhortó a las nuevas administraciones a mantener instalados y funcionando de forma permanente los Comités Municipales de Salud, los cuales señaló han sido un modelo eficiente de atención a la crisis sanitaria en la entidad.
Al respecto, insistió que los temas de salud y seguridad deben ser espacios de neutralidad política, “donde no caben posiciones ideológicas, partidarias o posturas personales”.
Finalmente, se comprometió a trabajar lo que resta de su administración en coordinación con los nuevos presidentes municipales y sus respectivos cabildos.
“Cerremos filas por la salud y la vida de las y los michoacanos, cerremos filas por la seguridad pública, cerremos fila por Michoacán”.