Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que la inhabilitación del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no es por venganza o revanchismo.
“Aunque el señor de repente use esto para decir que políticamente... Políticamente el señor no tiene cara para ver a los michoacanos ni mexicanos". Expresó el morenista
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario indicó que continúan las investigaciones en contra Aureoles Conejo, y que se deben seguir aportando elementos y pruebas.
"Pero eso le corresponde a las autoridades, quisiéramos que fuera más rápido, estamos esperando todo lo demás, el daño que hizo es sabido y sentido por Michoacán", refirió.
Asimismo, exhortó a la población a tener paciencia y esperar al trabajo de las autoridades, en este caso, a la Fiscalía General del Estado y agregó que la justicia está siendo rápida y expedita, aunque siempre lleva un proceso.
Sobre si durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla habrá encarcelamiento o no para el exgobernador, comentó que depende de las autoridades "pero el castigó ya lo tiene y es el repudio de los michoacanos", finalizó.
La inhabilitación del aspirante a la presidencia de México, se debe por haber presentado con un año de retraso su última declaración patrimonial.