Silvano irá a SCJN hasta el lunes; denunciará “narcoelección”

El gobernador de Michoacán anunció el pasado miércoles que presentaría ante la corte, pruebas de la intervención del narco en las elecciones del 6 de junio

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · viernes 2 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Luego de informar que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mostrar pruebas de la supuesta participación de grupos de crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, el gobernador Silvano Aureoles Conejo decidió emplazar esta visita hasta el próximo lunes 5 de julio.

Originalmente asistiría el jueves primero de julio, pero fue hasta este viernes que informó a través de su cuenta oficial de Twitter que su visita se había pospuesto, recalcando la importancia de esta acción.

“Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Los mantendré informados”, escribió el mandatario.

Desde el pasado 26 de junio, en una entrevista en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, Auroles aseguró que la elección para sustituirlo en el cargo debe anularse al considerar que el crimen organizado intervino para decretar el triunfo del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Más información: Silvano Aureoles acude a Palacio Nacional; lleva pruebas a AMLO

Silvano Aureoles Conejo desde el pasado 26 de junio, en una entrevista en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que la elección para sustituirlo en el cargo debe anularse al considerar que el crimen organizado intervino para decretar el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo enfrentara diciéndole que mostrara pruebas, el 29 de junio se apostó afuera del Palacio Nacional con carpetas en las manos, donde presuntamente se encontraban evidencias de las que llamó “narcoelecciones”, donde permaneció cuatro horas sin ser atendido.

A pesar de no ser recibido por López Obrador, el aún gobernador de Michoacán aseguró que hará lo necesario para evitar que “el narcogobierno regrese al estado”, por lo que busca presentar estas carpetas ante el Poder Judicial de la Federación.