Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que “hoy las finanzas estatales están ordenadas, como lo reconocen las calificadoras internacionales y la Secretaria de Hacienda”, que según exhibió, tienen al estado en semáforo verde.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, realizada en las instalaciones de la 21ª Zona Militar de la ciudad de Morelia, el mandatario michoacano quien tomó la primera palabra del presídium indicó que recibió una deuda de 22 mil millones de pesos y 14 mil millones de deuda contingente, e inmediatamente aseveró que ambas cifras están prácticamente cubiertas.
“Soy uno de los gobernadores que menos ganan en el país”, apuntó al referir que su administración ha tomado como regla el control de gastos y ha reducido el sueldo a su gabinete y personal de apoyo.
“Reduje en un 25% de arranque, y a los demás se les redujo en un 10%. Eliminamos gasolinas, celulares, viáticos a un 50%, no hay viáticos para salidas fuera del país; al interior se redujeron a la mitad. Se eliminaron 13 dependencias, entre organismos y secretarías. Los presidentes municipales me reclaman por qué les reduzco, pero es cosa de la Federación”.
Aseguro en este sentido que los bienes inmuebles propiedad del gobierno del estado como como terrenos y aeronaves, “están a la venta, aunque no me ha autorizado el Congreso, pero están a la venta”, dijo.