Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó la necesidad de que el Senado de la República llame al mandatario saliente, Silvano Aureoles Conejo.
El objetivo es que rinda cuentas de su gira por Estados Unidos, la cual realizó con la finalidad de demostrar la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
Este martes, durante una reunión con el senador Ricardo Monreal Ávila, el morenista expuso ante el también presidente de la Junta Política de Coordinación Política (Jucopo), que Aureoles Conejo “ha desentendido de su responsabilidad como gobernador”.
“A pesar de la crisis de gobernabilidad que vive Michoacán, y promueve la injerencia de organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la vida política y social de México”, señaló.
A su vez, argumentó que la ausencia de Aureoles Conejo impide la coordinación de los órdenes de gobierno añadiendo que usurpaba funciones del senado en materia de política exterior “y amenaza así la soberanía de México”.