Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de mantenerse por meses consecutivos como uno de los gobernadores peor evaluados, el michoacano Silvano Aureoles Conejo subió su calificación considerablemente de acuerdo a la medición de la empresa México Elige.
En diciembre pasado, el mandatario tenía una aprobación del 33.34%, solo por arriba de Cuauhtémoc Blanco (Morelos) que presentaba un 22.7%. Sin embargo, en la encuesta presentada este 11 de enero Aureoles sube a 39.4%, y supera en el ranking de gobernadores a los representantes de Morelos, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Durango, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit.
Los políticos mejor calificados por sus gobernados son Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala, 71.2%), Mauricio Vila Dosal (Yucatán, 71.1%) y Quirino Ordaz (Sinaloa, 69.7%). Entre todos los evaluados, el perredista es uno de los que más creció, acompañado por Leopoldo López, de Tabasco, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.
La peor evaluación para Silvano Aureoles fue en octubre del año pasado, cuando fue aprobado apenas por el 26.7%, lo que lo colocó en el último peldaño de este ejercicio estadístico.
Manejo del Covid-19
Otra de las variantes medida en esta encuesta es el manejo que cada gobernador le ha dado a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. En ese aspecto, Aureoles es aprobado por el 60.1%, número que está por arriba de la calificación recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió el 51.5% entre los entrevistados.