Morelia, Michoacán.- Luego de asegurar que no dejará su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para irse a Movimiento Ciudadano, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo confirmó que participará por la diputación federal de Zitácuaro, misma que busca el actual dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
En sus recorridos que realiza al interior del estado para reunirse con la militancia perredista, este sábado en el municipio de Aporo el ex mandatario michoacano aclaró que es militante y fundador del PRD, por lo cual los “chismes”, “rumores” y los ruidos que hay de que piensa irse del partido político, son falsos.
“No me voy del PRD, voy a dar la batalla porque necesitamos un partido que haga equilibrio a la dictadura disfrazada de democracia, porque lo que representa Andés Manuel López Obrador es una dictadura”, así lo destacó el ex alcalde de Zitácuaro.
Los rumores sobre la salida de Aureoles Conejo para adherirse a Movimiento Ciudadano, surgieron tras su rompimiento con los dirigentes del PRD al llamarlos “traidores” por supuestamente haber impuesto candidaturas para las siguientes elecciones.
En dicha reunión, Aureoles Conejo subrayó que con toda certeza y convicción va a luchar para que el Frente Amplio por México gane la presidencia de la República, pero también que en estas elecciones del 2 de junio haya mayoría en la Cámara de Diputados federal.
Por lo anterior, el ex gobernador perredista, manifestó que esperará los resultados de cómo quedarán distribuidas las candidaturas en el PRD y si se lo permiten se registrará como diputado federal por el distrito de Zitácuaro, mismo que aseguró ganará en las elecciones de este año.
Recientemente, en entrevista con El Sol de Morelia el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo, adelantó su interés de contender por el distrito federal de Zitácuaro, ya que a nivel nacional su nombre fue puesto en la mesa para que encabece la diputación en las elecciones del 2 de junio, sin embargo, aclaró que no está decidido al cien por ciento, ya que su principal interés está en el proceso interior del PRD.
"Si estamos valorando que pueda participar por ese distrito, pero se va a catar lo que diga la dirigencia nacional y hay una propuesta en la mesa que pueda ser yo; no me disgusta, porque en la elección pasada fui candidato por ese mismo distrito y obtuve 65 mil votos”, señaló.
Mientras que para los otros dos distritos que se reservaron en el PRD, como fue el caso del distrito federal de Zacapu, quien levantó la mano fue Martha Lilia Cortés Rangel, actual integrante del Comité Estatal, así como también Elena Vega, síndica de Puruándiro, mientras que para el distrito de Pátzcuaro se puso el nombre de la actual diputada federal, Edna Díaz. Sin embargo, también pretende reelegirse, Macarena Chávez Flores.