Morelia, Michoacán.- El abogado de la comunidad, Enrique Guerrero, expuso que son siete años de impunidad sin castigo a los responsables y son siete años, en loa cuales no hay una sola persona detenida por la masacre en Arantepacua.
“Venimos aquí un año más a pedir castigo a los responsables, a pedir justicia, cárcel para Silvano Aureoles Conejo (exgoberador), Adrián López Solís (exsecretario de Gobierno) y Juan Bernardo Corona (exsecretario de Seguridad Publica), esa es la demanda de la comunidad”, indicó.
Dijo que es imposible que Adrián Lopez Solís, ahora como fiscal estatal, se detenga a sí mismo, por ello piden la intervención de la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar: Marcha de comuneros de Arantepacua: el saldo de la movilización
La reparación del daño, acotó, se encuentra en un estado crítico, ya que el Gobierno del estado no quiere realizar los peritajes necesarios y no quiere tomar en cuenta los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Corte Interamericana, ya que hacen un juego de simulación.
Sobre las afectaciones a terceros, el abogado señaló que si bien la ciudadanía es afectada durante unas horas, recordó que en Arantepaca murieron cuatro personas entre ellas un niño y hubo tortura de integrantes de la comunidad.
Te podría interesar: Antimotines repliegan a comuneros de Arantepacua [Video]
Cerca de las 15:00 horas fueron atendidos por autoridades de Segob, tras el repliegue que hicieron los elementos policiales con gas lacrimógeno. Sin embargo, los comuneros reiteraron que no dejarán de movilizarse hasta que haya la detención de los culpables de la masacre del 2017.