Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró no tener temor ante cualquier represalia en su contra por parte del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de resaltar que tampoco permitirá que se lastime a la democracia y libertad en el país.
En entrevista colectiva, previo a su asistencia a un evento masivo en Morelia, se le preguntó si vislumbra alguna amenaza o extorsión, como señalaron los priistas hacia el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para aprobar la iniciativa de la Guardia Nacional, a lo que respondió que no tiene evidencias ni elementos para asegurarlo, pero, desde su visión, hay un gobierno federal que sí persigue a cualquier persona cuando no coincides con su visión política.
Te puede interesar: Silvano Aureoles pide unidad al interior de la Alianza Va por México
Consideró que el gobierno morenista utiliza mecanismos de presión que los aplica cuando no apoyan incondicionalmente todas sus lógicas.
Aureoles Conejo indicó que un gobierno de izquierda no puede perseguir a nadie porque es contrario a la libertad, a la democracia y, sobre todo, porque se ataca la posibilidad de que los ciudadanos se organicen por voluntad propia.
"Yo no tengo temor, pero tampoco voy a permitir que el temor nos paralice, porque se necesita que se defienda la democracia y las instituciones. Se debe cambiar el rumbo de México", aseguró.
El ex mandatario estatal, también reiteró su confianza para que se mantenga la Alianza Va por México, e incluso, adelantó que ya platicó con los dirigentes tanto de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés como con el propio Moreno Cárdenas.
"No deben personalizar todo el PRI es su militancia y es más allá de personas. Vemos con simpatía que se mantenga la unidad que tanto necesita México", agregó.