Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra como el segundo menos aprobado a nivel nacional, sólo superado por el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de acuerdo a los datos proporcionados por México Elige.
El estudio señala que Aureoles Conejo cuenta con una aprobación del 33.4 por ciento, solo por encima de Blanco Bravo (22.7 por ciento). El gobernador mejor posicionado es Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un nivel de aprobación del 67.9 por ciento.
Pese a no estar en los primeros lugares, el gobernador michoacano fue el segundo que más puntos recuperó entre noviembre y diciembre con 6.7 por ciento, aventajado por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, con 8.3 por ciento.
Manejo de crisis sanitaria
Donde Aureoles Conejo sale bien posicionado es en el manejo de la pandemia de Covid-19, pues 54.4 por ciento lo califican de forma positiva. Además, el 47.7 por ciento lo respalda en el tema de la Alianza Federalista para hacer frente a las decisiones del gobierno federal con las que no están de acuerdo.
En cuanto a la imagen del gobernador,35.2 por ciento la califican de pésima, 15.2 por ciento mala, un 20.3 por ciento regular, 9.6 buena y 2.3 por ciento excelente.
La encuesta recabada del 2 al 6 de diciembre contempló a 16 mil 618 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.