Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán por Morena, señaló que Silvano Aureoles saldrá huyendo y sin hacer la entrega recepción para la nueva administración.
“Yo sí vislumbro que en un momento dado van a huir por la puerta trasera y no habrá entrega recepción”, acusó Ramírez Bedolla en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
Reveló que el actual mandatario se irá sin dejar un “legado” a la sociedad, además de señalar que ha sido opaco sobre la deuda adquirida a finales del pasado 2020 de 4 mil millones de pesos, de la cual no se ha reportado en qué se ha usado el recurso.
Para Alfredo Ramírez las elecciones fueron limpias, esto ante lo señalado por Aureoles Conejo sobre la intervención de las fuerzas del narcotráfico en los comicios celebrados el pasado 6 de junio, que dará pie a un narcogobierno en la entidad.
Asimismo, se sumó a la petición del presidente de México: “si tienen alguna prueba pues que lo presenten ante las autoridades”.
“Ganamos Tierra Caliente, Zitácuaro y Uruapan. No tiene sustento real para lo que están alegando. Lo que vaticino es que va a seguir la confrontación (pero) nosotros llamamos a la reconciliación y a que se acepten los resultados”, sentenció el morenista.
Agregó que la intervención del gobernador en el proceso es institucional, puesto que parece ser abogado del PRI-PAN-PRD, y aunque reconoció que hubo incidentes sólo se registraron en 15 casillas: “Querían que Michoacán se incendiara y la verdad es que eso no ocurrió”.
Finalmente, tras declarar que el triunfo de Aureoles Conejo en las pasadas elecciones fue una imposición del expresidente Enrique Peña Nieto, añadió que la forma su forma de gobernar es “irreverente, irrespetuosa y falta de constitucionalidad, por lo que no le sorprendería que “sus funcionarios no entreguen la administración pública y que dejen el tiradero que tienen”, por lo que les invitó a ir preparando su entrega-recepción.
Te podría interesar: Pide Silvano Aureoles anular elección en Michoacán
Aureoles Conejo anuncia movilización
Por su parte, Silvano Aureoles en entrevista con una radiodifusora local anunció que realizará una gira al interior del estado para entregar alrededor de 500 obras en proceso, en la cual además convocará a una “gran movilización para impedir esto que pretenden hacer (...) que gobierne el crimen organizado a través de Morena”.
Además señaló que no tiene temor en que el presidente de México “le persiga”, le investigue o incluso le amenacen con la cárcel.