Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El exgobernador, Silvano Aureoles Conejo externó que sigue firme en su aspiración para encabezar la presidencia de la República en 2024 y apuesta a que los líderes de la Alianza va por México se reconcilien para que haya la unidad necesaria, ya que así lo requiere el país rumbo a los siguientes procesos electorales.
Tras su visita a Morelia para acudir al Primer Informe Legislativo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exfuncionario estatal, consideró que sería mala noticia el hecho de que permanezca la división entre los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los cuales se encuentran divididos por la aprobación de la iniciativa sobre que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Sería mala noticia, porque se le apuesta a la autocrítica y siempre la gente necesita alternativas de gobierno", añadió Silvano Aureoles.
Aureoles Conejo, se pronunció a favor de la unidad y le apostó a la no división entre los integrantes de la Alianza Va por México, si se quiere avanzar en el proyecto de nación para las elecciones del 2024.
Externó que es necesario no pensar en que habrá rupturas al interior de la Coalición, aunque reconoció que en estos casos siempre hay diferencias y asuntos por resolver.
Sobre su aspiración política, el exgobernador de Michoacán externó que sigue en pie y más fuerte, ya que en estos primeros días de octubre presentará su proyecto nacional rumbo a las elecciones del 2024, en dónde plasmará temas como las mujeres, jóvenes y migrantes, entre otros.
Consideró que no es imposible lograr el triunfo en 2024 pese a que está gobernando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso, aseveró que el partido guinda ha requerido de institutos políticos como el Partido del Trabajo (PT) y el propio Verde Ecologista de México (PVEM).
"No es imposible ganar y por eso es necesario construir una propuesta distinta y una alianza con la sociedad civil, empresarios, iglesias, universidades y sindicatos", añadió.