Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que “no castigue a Michoacán y no abandone a las niñas y niños que necesitan de la educación”, debido a las consecuencias que se han generado por la deuda que tiene el mandatario estatal con el magisterio.
A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo refirió que no se trata de un asunto personal, y aunque como gobernantes pueden tener diferencias políticas y visiones distintas, eso no debe ser la razón para perjudicar a los docentes.
“Olvídese de mí, de Silvano, yo en 20 días habré concluido mi mandato, pero los maestros necesitan llevar dinero a sus casas, el sustento a sus familias, ya no aguantan un día más sin su sueldo”, aseveró.
"López Obrador afirmó que la educación de Michoacán iba a ser como la de Ciudad de México, sin embargo, no se ha cumplido", aseguró el gobernador, tema que ha reiterado en varias ocasiones públicamente.
También dijo que la entidad necesita del apoyo de la federación para pagarle a los docentes “lo quieren mucho, son aliados históricos, durante su administración se ha reunido mensualmente con la CNTE, a la que pertenece la inmensa mayoría de maestros”.
Finalmente aseveró que solo el gobierno federal puede resolver la problemática que ha tenido un impacto negativo en la economía del estado.