Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- De acuerdo a la última encuesta publicada por la empresa Massive Caller, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se ubica en la penúltima posición entre los 32 mandatarios evaluados en el país.
En este ranking, cuya muestra es de mil entrevistados, el peor posicionado es el priista Carlos Aysa González, de Campeche, con 22.5%, mientras que el michoacano cuenta con la aprobación de 25.2%, en tanto que a José Ignacio Peralta (PRI) de Colima, solo lo califican bien 30.2% de sus paisanos.
El mejor posicionado es Mauricio Vila Dosal, de Yucatán (PAN), con 57.5%, arriba de los priistas Miguel Ángel Riquelme (Coahuila) y Claudia Pavlovich (Sonora) con el 52.3% y 52.1%, respectivamente.
En la parte más baja de esa tabla también se observan nombres como el del independiente Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; el mexiquense Alfredo del Mazo Maza (Estado de México), así como los morenistas Miguel Barbosa, de Puebla, y Adán Augusto López, de Tabasco, mismo caso que los panistas Antonio Echevarría (Nayarit) y Martín Orozco, de Aguascalientes.
En cuanto a los estados con menor percepción de inseguridad, a la cabeza se ubican Yucatán, Campeche y Durango, mientras que en Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas es donde los habitantes se sienten en condiciones desfavorables en ese rubro. Michoacán, en tanto, se ubica en el lugar número 20.
Finalmente, ante la pregunta “Si el gobernador de su entidad fuera su vecino y usted tendría que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, los tres mandatarios con menos confianza son Alfredo del Mazo (19.5%), Carlos M. Aysa (19.7%) y el propio Aureoles Conejo, con 20.3%.
La encuesta se levantó mediante llamadas telefónicas robotizadas el 16 de febrero, reportando un margen de error del 3.4% y una tasa de rechazo del 95%.
Te recomendamos el podcast ⬇️