Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Ante el próximo arranque de las campañas electorales en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que no suspenderá las ruedas de prensa semanales donde informa sobre las acciones de su administración y el avance de la pandemia.
“El Tribunal Electoral dice que el presidente puede hablar, entonces nos aplica la misma regla a gobernadores y presidentes municipales”, mencionó.
Silvano Aureoles mantiene desde hace varios meses una rueda de prensa semanal cada lunes que se realiza en Casa de Gobierno y en donde expone temas de su interés para después escuchar los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación sobre diferentes tópicos.
En la conferencia de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador de incrementar la pensión universal a los adultos mayores, a lo que señaló que, por las fechas políticas y electorales, esto podría tomarse como una intromisión.
Te recomendamos: Silvano Aureoles alerta posible tercera ola de Covid-19
Sin embargo, de manera general afirmó que el programa es benéfico y de justicia social para las personas mayores de 65 años.
Finalmente, el gobernador confirmó su asistencia el próximo martes a la Firma del Acuerdo sobre Blindaje Electoral, convocado por el gobierno federal.
No obstante, cuestiono su necesidad, pues recordó que está plasmado en leyes y reglas electorales la no intromisión de las autoridades en temas de orden político.
“Alguien no le ha dicho al presidente que la ley lo prohíbe y que las reglas lo prohíben, es un poco querer blindarse, es ponerse el huarache antes de la espinada”, consideró.
Corresponde a ciudadanos y no a candidatos o ex gobernadores juzgar mi administración
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que corresponderá a la ciudadanía y no los candidatos en campaña o ex gobernadores, juzgar su administración.
Ante declaraciones hechas por el candidato de Morena, Raúl Morón en el sentido de que, de ganar, recibiría un estado destrozado, el mandatario estatal consideró que se refiere a otra entidad.
“No sé a qué estado se refiera el candidato de Morena porque este no es el caso de Michoacán y ahí están los hechos “, mencionó.
Recordó que durante su gestión se han tenido muchos más avances que en otras gestiones en materia de salud, educación y seguridad pública.
“Es entendible que los candidatos en campaña buscan decir algo para llamar la atención, pero la realidad es otra”, dijo.
En tanto y respecto a las críticas vertidas por el ex gobernador, Leonel Godoy quien afirmó que la seguridad representaba un fracaso para la actual gestión, Silvano Aureoles bromeo y dijo: “Oilo”.
Dijo que seguramente le “está escurriendo la sangrita” (por haberse mordido la lengua) y remato preguntando si ya lo habrían vacunado “para ver si así se cura”.