Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Esta tarde de sábado mediante su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Silvano Aureoles lanzó un mensaje a la ciudadanía, invitándolos a no bajar la guardia ante esta “Nueva Normalidad”, ya que aún los contagios de Covid-19 continúan creciendo en Michoacán, pero las personas han comenzado a salir a la calle como lo hacían antes de la contingencia sanitaria.
En este video, puntualizó en el peligro de regresar a las actividades cotidianas y peor aún, en asistir a eventos masivos como fiestas, jaripeos, pelea de gallos y todo tipo de aglomeraciones. Como ejemplo, recordó que el aumento de los casos sucedió después de que la gente saliera a cumplir festividades como el 10 de mayo, el 15 de mayo, además de algunos eventos deportivos.
El gobernador aceptó que en el estado se trabaja a marchas forzadas para poder mantener sin desabasto a los centros de salud de toda la entidad, que, aunque no se han visto rebasados en capacidad de atención, teme que después de estos días de relajamiento social los contagios puedan subir y poner en peligro a la población más vulnerable.
“No quiero que nuestra gente se muera; el no poder recibirlos en el centro de salud es doloroso, me duele mucho”, puntualizó Aureoles Conejo.