Silvano Aureoles, interesado en ser candidato presidencial en el 2024

El mandatario informó que trabaja en la construcción de una comisión de militantes y exmilitantes del PRD

Laura Ávalos | El Sol de Morelia

  · lunes 1 de agosto de 2022

El exgobernador Silvano Aureoles Conejo / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo estar interesado en ser candidato para la presidencia de la República Mexicana en los comicios electorales del año 2024.

“Voy a recorrer los estados de la República, en su momento claro que me interesaría encabezar el proyecto a la Presidencia de la República, pero eso hay que esperar los tiempos y se debe de construir la propuesta”, afirmó en entrevista en un evento político en el municipio de Huandacareo.

Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, comentó que lo conoce desde hace mucho tiempo, así como su capacidad, por lo que el morenista puede ser otra de las figuras que esté presente en el escenario presidencial del 2024.

Te podría interesar: PRD Michoacán sugiere a Silvano como dirigente nacional del partido

El exmandatario estatal adelantó que seguramente construirán una comisión de militantes y/o exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estén activos, tal y como lo es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

El ex gobernador Silvano Aureoles aseguró que no modificó la Casa de Gobierno durante su mandato / Foto: Cortesía | Gobierno de Michoacán

Además, que en conjunto con la dirigencia nacional del Sol Azteca trabajan una propuesta que darán a conocer próximamente para construir alternativas para la sociedad, ello sobre los temas que más interesan y lastiman a la gente.

En este sentido, puntualizó que este año será prácticamente crítico por el encarecimiento de los insumos y de los productos para la agricultura, tomando en cuenta que la tonelada de fertilizante costaba 10 mil pesos y ahora ronda alrededor de los 30 mil pesos.

Situación que ha dejado a pequeños y medianos productores sin sembrar sus tierras, y por lo que posteriormente se vislumbra una escasez de alimentos y encarecimiento de los productos básicos y granos como: arroz, maíz y frijol.