Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró este sábado, un nuevo centro de salud en el municipio de Jungapeo, en la comunidad de El Espinal, la cual no contaba con instalaciones de salud hasta ahora. Aunque el funcionario aceptó que no ha entrado a revisar este edificio, confía que será de primera calidad como los demás que ha entregado su administración.
En su intervención con los pobladores de Jungapeo, recordó la necesidad de continuar tomando las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus en el estado. Señaló que, aunque este municipio se mantenga con el estatus de bandera blanca, siendo nulos los contagios en esta cabecera, muchas personas cruzan las fronteras entre los municipios, siendo esta práctica una forma de llevar el virus de un lugar a otro.
El mandatario recordó la arduo labor realizada para mejorar el sistema de salud en el estado, ya que se han renovado y brindado equipos médicos a distintas instituciones de salud alrededor de la entidad, con el objetivo principal de resistir esta pandemia.
Recalcó el trabajo que se realizó en el Hospital Civil de Morelia, el cual "estaba hecho ruinas", siendo ahora un hospital designado para el Covid-19